Un paso hacia lo mágico!

A veces estamos tan acostumbrados al estilo de vida que llevamos que no nos atrevemos a ver un poco más allá o a intentar algo nuevo; muchas veces tan solo el hecho de quedarnos donde estamos nos puede jugar una mala pasada en nuestras vidas.

Desde muy pequeña, yo era una de las personas a la que no le gustaba el cambio, me aterrorizaba el simple hecho de cambiar de escuela, de amigos, de grupo, de las cosas cotidianas que estaba acostumbrada a realizar; era algo tan adquirido en mi  manera de ser que poco a poco fue gobernando mi vida e influyó muchísimo en algunas decisiones que fui tomando.

Al pasar el tiempo y al ir creciendo, me voy dando cuenta que muchas personas eran como yo, a muchos no les agradaba el hecho de tocar el tema del cambio; por ejemplo, algunos jóvenes, a pesar de no gustarles la carrera que habían escogido, no eran capaces de hacer un cambio por el miedo al qué dirán; por otro lado, algunos amigos que ya contaban con un trabajo, a pesar de no agradarles el tema del sueldo, no eran capaces de buscar otro trabajo, por  miedo a perder el que tenían y no poder conseguir algo “mejor”; en síntesis, muchas personas son capaces de seguir en donde se encuentran porque tienen miedo al cambio, al que dirán, a las habladurías, y porque no saben que hay del otro lado.

Pero ¿Es justo limitar todo nuestro periodo de vida a sólo las cosas que conocemos? La respuesta es, obviamente, NO!  Ésta zona es la famosa “Zona de Confort” que significa que estás en un lugar conocido y que sigues haciendo las mismas cosas a las cuales estás acostumbrado, sólo por el hecho de tener miedo a dar un paso fuera del círculo que tu ya conoces.

En lo personal, no creo que sea malo estar en la zona de confort, lo malo es haberlo identificado y seguir viviendo en la misma etapa, ya que, ésta zona te limita a dar un siguiente paso, te limita a vivir experiencias nuevas, te limita a crecer como persona y te limita a vivir una vida completamente más enriquecedora y distinta a la que tienes actualmente.

Como experiencia propia, cuando yo decidí hace algunos años atrás a salir de mi zona de confort, descubrí un mundo completamente distinto, me convertí en una persona polifacética, fui desarrollando nuevas habilidades tanto en lo personal, en los negocios, en lo artístico y así fue sucediendo en diferentes áreas de mi vida.

Creo que un punto clave para poder salir de tu zona de confort es detectar el hecho estar cansado de estar en donde estás, el querer experimentar nuevos caminos, querer descubrir cosas nuevas y querer luchar por las metas y sueños más grandes que tengas y que anteriormente, no habías tenido el coraje de para perseguirlos.

Es esencial saber que al momento de tomar algunas decisiones para salir de esa zona de confort, muchas personas de tu entorno te mirarán como “bicho raro” y te dirán que no lo hagas, que para qué vas a hacer eso, si así como estás, tú estás “bien”; sin embargo, yo te invito  a que no hagas caso a nadie más que a tu voz interior, a esa voz que te dice inténtalo! Vé y hazlo! Lánzate! Porque cuando eso suceda, tú mismo te darás cuenta el gran paso que has dado y ya no sentirás miedo, sino que ahora estarás más que dispuesto y con una mente completamente abierta a intentar cada nueva situación, reto, proyecto e idea que se avecine a tu vida!

 

Aquí abajo les dejo algunos vídeos más acerca del tema! Y de corazón, los invito a que se atrevan a dar un paso fuera de su círculo conocido y comiencen a crear su propia historia, una NUEVA historia!

 

 

Y nuevamente, conmigo será hasta el próximo post!

                                                                                             Vivian Scarlet

Anuncios

Un comentario en “Un paso hacia lo mágico!

  1. eduardo2812 dijo:

    Me gusta mucho la forma en la que hablas positivamente al salir del confort ,normalmente estamos acostumbrados a que hacemos algo de una manera y no queremos cambiar ni la forma ni las personas que participan de dicha actividad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s